Somos alumnos de la Facultad de Derecho de la UNNE, en la materia de "Derecho de la Navegacion" a cargo de la Dra. Liliana Moiraghi, innovando en la experiencia del uso de las TICS con miras al futuro.



Los invitamos a interiorizarse en el tema...



BIENVENIDOS!


sábado, 20 de noviembre de 2010

Fletamento a Tiempo

Tipo de contrato de fletamento; es decir, un tipo de transporte de mercancías por via maritima.

 El fletamento por tiempo 
es aquel contrato en virtud del cual una persona, «fletante», pone a disposición de otra, «fletador», y a cambio de un precio o «flete», un buque para la realización de aquellos viajes que esta última ordene durante un cierto período.



Fletante o Armador:  
Retiene la gestión náutica (designa a la tripulación y es responsable de la seguridad y mantenimiento del buque para hacer frente a los costes de capital y los corrientes de explotación (tripulación, seguros, mantenimiento, reparaciones, pertrechos, lubricantes, etc.Puede ser el propietario del buque, o bien un arrendatario del mismo «a casco desnudo» que se haya convertido en armador del mismo.

Fletador
Asume los riesgos de viaje (combustible, puertos y canales y manipulación de la carga). Asume la gestión comercial (búsqueda de cargas para el buque) y decide los viajes que éste realiza. 
Puede ser un naviero que explota comercialmente el buque para dar servicio a terceros, o bien un cargador.

1 comentario: